Eduardo Hidalgo sigue liderando conteos de votos con un 48.64% en ADP

La Comisión Electoral de la ADP emitió el boletín número tres de las elecciones

Eduardo Hidalgo sigue liderando conteos de votos con un 48.64% en ADP

Santo Domingo, RD. - La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) emitió este viernes el boletín número tres de las elecciones para elegir a la nueva directiva del gremio.

Según estos últimos datos, la plancha Eugenio María de Hostos, encabezada por Eduardo Hidalgo, lleva la  delantera con un 48.64% de los votos.

Mientras que Juan Núñez, de la plancha Juan Pablo Duarte, a quien se le suman los votos de Xiomara Guante, tiene un 40.98 % de los votos.

Según la Comisión Electoral, hasta el momento de 155 seccionales, hay 80 ya digitadas.

Eduardo Hidalgo sería el presidente de la ADP

El profesor Eduardo Hidalgo se perfila como el virtual ganador de las elecciones que realizó este miércoles la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Aunque de momento no hay resultados oficiales, el maestro recibió las felicitaciones de distintas personalidades del ámbito político del Partido de la Liberación Dominicana.

Además, escribió en Twitter: ¡Ganó el magisterio!

La Comisión Nacional Electoral de la ADP anuncio que será en las primeras horas de este jueves cuando emita los resultados sobre los comicios.

En este proceso se definirán las autoridades que lo encabezarán hasta el año 2024.

Así lo informó el vicepresidente de la comisión, Juan Martínez, al subrayar que ningún candidato o maestro está autorizado a dar datos oficiales sobre el proceso.

Más de 100 mil profesores estaban convocados a votar en los comicios.

La reacción de Martínez se produjo luego de que Hidalgo, candidato de la corriente Eugenio María de Hostos, se autoproclama da como ganador del proceso.

Comisión ADP informa falta 90% de actas por computar en elecciones

La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que falta el 90% de actas por computar de las elecciones de ese gremio.

En ese sentido, indicó que solo un 10% de las sesiónales se contabilizó en lo que va del escrutinio.

El vocero de la comisión profesor Manuel Antonio Mateo detalló que la plancha 1 José Francisco Peña Gómez acumula 1,844 votos para un 15.10%.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlcalde PLD amenaza con romperle boca pastor que lo llamó “charlatán”
SiguienteAbinader se reúne con funcionarios y pasa revista a plan de auditorías