Nacionales

Eduardo Estrella: “El presidente está dando la cara y sabe gobernar”

Eduardo Estrella: “El presidente está dando la cara y sabe gobernar”
Eduardo Estrella: “El presidente está dando la cara y sabe gobernar”

Santo Domingo, RD.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, consideró que las actuaciones del presidente Luis Abinader y de los funcionarios del gobierno son señales claras de buen manejo de los recursos públicos.

Estrella insistió en que el comportamiento del Presidente Abinader y del Gobierno ha sido sanear la situación económica, rendir el dinero público y administrarlo correctamente.

“El gobierno se está sacrificando, aquí también hay sectores que tienen que sacrificarse a favor de lo que menos pueden», aseveró Estrella.

Sobre el proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos, el legislador consideró que la única opción que tiene el gobierno es revisar los impuestos, porque no tiene ninguna incidencia en los precios internacionales del petróleo.

“Ya con los precios internacionales no tiene rejuego, es sí o sí. Lo que cada vez tenemos como sociedad y nos ayuda porque a veces de la crisis salen grandes soluciones”.

Asimismo, Eduardo Estrella consideró que las medidas adoptadas por el presidente Abinader para enfrentar la crisis económica son una demostración de que el mandatario está conectado a las necesidades de la gente.

Al referirse a las intenciones de reforma de la Constitución de la República para cambiar el porcentaje de elección para elegir al presidente de la República. Entiende que debe permanecer el 50 más uno para elegir al mandatario.

Medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la crisis

El presidente Luis Abinader anunció la puesta en marcha de 10 medidas para afrontar la crisis económica generada en el país por el enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, que incluyen el envío urgente al Congreso Nacional de un proyecto de ley que reducirá a 0% los aranceles aplicados a productos de la canasta básica.

Esta medida propuesta por el mandatario, seria aplicada de manera provisional durante seis meses.

Otra medida sería, subsidiar los combustibles mientras el precio del West Texas Index (WTI) esté entre los $85 y $115 dólares por barril. Ante esos precios, el Gobierno mantendría sin variación los precios internos de los hidrocarburos al nivel del 4 de marzo de 2022.

Sin embargo, el mandatario explicó que cualquier movimiento de precios por encima de US$115 dólares por barril será traspasado a los precios internos; sin la inclusión del impuesto ad-valorem en el cálculo de los mismos.

Puedes leer: Abinader: “No estoy de acuerdo con aborto libre, pero si con causales”

Más contenido por Redacción CDN