Regionales

Edesur San Juan garantiza servicio de energía en asueto Semana Santa

Edesur San Juan garantiza servicio de energía en asueto Semana Santa
Edesur San Juan garantiza servicio de energía en asueto Semana Santa

Santo Domingo, RD.- El administrador de Edesur Dominicana en San Juan de la Maguana, Rubén Zabala, afirmó este jueves que durante el asueto de la Semana Santa el servicio energético está garantizado las 24 horas del día.

“La población puede estar tranquila y el servicio está garantizado 24 horas”, dijo el funcionario.

En este sentido instó a la población que reporten por las vías correspondientes cualquier avería o situación que se presente, para darle respuesta de forma inmediata.

Lea también: Hospital Sigfredo Alba reforzado y preparado por asueto Semana Santa

Zabala manifestó que tendrán un servicio permanente para dar solución a posibles averías que se pudieran registrar; por lo que instó a la población que reportar cualquier situación que se presente.

El representante de Edesur San Juan habló en estos términos tras participar en el inicio del Operativo Semana Santa 2022.

Precios combustibles se mantendrán invariable esta Semana Santa

El alza que  acumulan  los combustibles hasta el momento en los mercados internacionales ronda un 30.7% en lo que va de año. Esto ha empujado al gobierno a poner en marcha un plan de subsidios a los hidrocarburos, destinando hoy   más de RD$ 820 millones de pesos para mitigar el impacto negativo  en la economía nacional.

Con este subsidio el gobierno asegura estar evitando dramáticas alzas en el GLP por más de 11 pesos; la Gasolina Premium en casi 30 pesos y la Regular en casi 40 pesos por galón; el Gasoil Regular en más de 72 pesos por galón y el Óptimo en más de 66.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que   el precio internacional del WTI promedió 98.69 el barril, prácticamente igual al promedio de la semana pasada.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes