Edesur logra tres certificaciones internacionales bajo la norma ISO

La empresa Edesur Dominicana recibió tres certificaciones internacionales de la Organización Internacional de Normalización.

EDESUR logra tres certificaciones internacionales bajo la norma ISO

Santo Domingo, RD.- La empresa Edesur Dominicana recibió tres certificaciones internacionales de la Organización Internacional de Normalización.

Esto sobre Sistema de Gestión de Cumplimiento de Regulaciones; y de Sistemas de Gestión Antisoborno; correspondiente esta última a los estándares de Calidad.

Al encabezar el acto de entrega, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña dijo que estas certificaciones representan un hecho sin precedentes, en la actual gestión de gobierno.

Ya que Edesur se convierte en la primera institución pública en cumplir con el decreto 36-21.

Mientras que Milton Morrison, Administrador de Edesur dijo que solo buscan establecer un modelo de gestión pública.

Con estándares de calidad, confiables, transparentes y cercanos a la ciudadanía.

En el acto estuvieron además, el ministro de Energía y Minas, el director del Instituto Dominicano de la, el director de la Comisión Nacional de Energía.

También Rafael Salazar, administrador de EGEHID; Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social; Samuel Sena, presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo,  entre otras personalidades.

Sobre Edesur

Edesur Dominicana, S.A., es una de las empresas estatales distribuidoras de electricidad de República Dominicana.

Tiene un área de concesión que se inicia en la acera oeste de la avenida Máximo Gómez, en el Distrito Nacional y termina en la provincia fronteriza de Elías Piña.

Tiene su origen en el conjunto de medidas que adoptó el presidente Leonel Fernández en su primera administración.

Esto para superar la crisis eléctrica que afectaba el desarrollo de la vida nacional.

Edesur Dominicana, S.A., fue creada en cumplimiento con la Ley General de Reforma de la Empresa Pública número 141-97 de fecha 24 de junio de 1997.

Como una empresa autónoma de servicio público, la cual queda investida de personalidad jurídica y patrimonio propio, con facultad de contratar, demandar y ser demandada.

Sus funciones consisten en explorar instalaciones de distribución de electricidad para su comercialización y/o su propio uso en un sistema interconectado.

Así como explorar instalaciones de distribución en la forma, modo y porcentajes que se establezcan en la Resolución 235-98 de fecha 29 de octubre de 1998.

Misma dictada por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, así como cualquier otra actividad de lícito comercio que sea similar o esté relacionada directamente con el negocio principal de la misma.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior"Hay que limpiar el país del narcotráfico", dice Ismael Reyes
SiguientePrimer ministro Haití destituye fiscal que solicitó su investigación