Desde ya brigadas de Edesur realizan podas de árboles ante posibles vientos huracanados

Santo Domingo, RD.- La empresa Edesur Dominicana lanzó este martes su Plan de Contingencia 2021 para antes, durante y después de la temporada ciclónica, con la finalidad de garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible en los territorios bajo su responsabilidad.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, dijo que la empresa ha formado equipos de trabajo coordinados en toda su zona de concesión, los cuales continuamente están capacitando para enfrentar eventuales emergencias.

Explicó que para Edesur Dominicana es muy importante presentarle al país su Plan de Contingencia 2021, y decir que como empresa está preparada para hacerle frente a esta temporada ciclónica y dar respuesta en el menor tiempo posible a sus clientes.

Morrison informó que de ser impactada alguna zona concesionada a Edesur por un fenómeno atmosférico, se dará prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, centros médicos, acueductos, otras instituciones sensibles del Estado y refugios oficiales, asegurando la integridad física del personal y la protección ambiental.

Dijo además que cada una de las subestaciones será reforzada con un personal especializado de la empresa.

Edesur también está trabajando de la mano con la Unión Nacional de Bomberos bajo un protocolo de seguridad conjunto, aprobado recientemente junto a 15 Cuerpos de Bomberos.

Desde ya brigadas de Edesur realizan podas de árboles ante posibles vientos huracanados, para evitar mayores tragedias en zonas residenciales y que las vías sean obstaculizadas.

Edesur Dominicana también hizo un llamado a sus clientes y usuarios a reportar cualquier anomalía eléctrica a la empresa para normalizar el servicio. Llamó a evitar las conexiones ilegales, porque en su mayoría son inseguras y ponen en riesgo la vida de las personas.