Nacionales

Edesur inicia iluminación de la autopista 30 de Mayo

Edesur inicia iluminación de la autopista 30 de Mayo
Edesur inicia iluminación de la autopista 30 de Mayo

La empresa Edesur Dominicana dejó iniciados este lunes los trabajos de iluminación de la autopista 30 de Mayo, como una colaboración a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Este proyecto es para contribuir con la estrategia nacional de seguridad “Mi País Seguro”, que implementa el gobierno central.

El plan que ejecutará la distribuidora eléctrica comprende el tramo desde la Núñez de Cáceres hasta el peaje. Formará parte de una segunda etapa de iluminación de esta transcurrida avenida.

El presidente de la Junta de Vecinos Mar Caribe, César Balbi saludó el inicio de estos trabajos. Expresó que este reclamo social por parte de comunitarios, transeúntes y conductores data del 2016.

El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que se comunicó con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. Esto para informarle de este proyecto de recuperación del alumbrado en esta importante vía.

Afirmó, en este sentido, que la Alcaldía se comprometió entonces a iluminar el tramo comprendido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta la Núñez de Cáceres.

Edesur abarcará cinco kilómetros de iluminación en el proyecto

El proyecto de iluminación que desarrolla Edesur abarca en total cinco kilómetros.

Morrison explicó que la obra se realiza con una brigada especializada de camiones canastos de 60 pies, debido a la altura de los postes de alumbrado público.

Incluye la distribución de 4,600 metros de tendido eléctrico; la instalación de siete transformadores. Además, 77 postes y decenas de nuevas luminarias LED, así como la normalización de otras existentes.

La iniciativa de alumbrado público de Edesur se enmarca como un proyecto que contribuye a la estrategia nacional de seguridad ciudadana «Mi país seguro».

Interior y Policía y USAID promueven campaña para Mi País Seguro

El Ministerio de Interior y Policía y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) iniciaron la campaña “Somos dominicanos, queremos vivir en paz”, para promover el respeto y el diálogo.

La iniciativa es parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», desarrollada con el Ministerio de Interior y Policía y las instituciones que integran las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, en especial las alcaldías y ayuntamientos.

A través de la misma, se busca dinamizar espacios de encuentro, mecanismos de solución de diferencias y diálogo zonales, donde se propicie la escucha activa. Asimismo, dar a conocer los avances de los planes zonales de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, para resaltar los retos.

En República Dominicana, el 67% de los homicidios los provocan las riñas, rencillas y violencia intrafamiliar. Igualmente apunta a la necesidad de fortalecer la cultura de paz y expandir  los mecanismos de prevención y resolución pacífica de conflictos a nivel comunitario.

Leer también: Senador buscará un millón de firmas en apoyo ley extinción de dominio

Más contenido por Redacción CDN