Santo Domingo.- La empresa Edesur Dominicana capacitó 156 profesionales del periodismo y la comunicación de todo el país, y dos del exterior, que cursaron su “1er. Diplomado Sobre el Sector Eléctrico".

Durante seis semanas agotaron un programa de formación bajo la modalidad virtual.

Estuvo dirigido por profesionales de la industria eléctrica dominicana, y de la comunicación especializados en el sector.

Al encabezar el acto de entrega de certificados, el director general de la empresa, Milton Morrison, dijo que esta formación tenía como objetivo contribuir aún más con la especialización de los periodistas y comunicadores sobre temas eléctricos y energéticos.

Expresó que en estos tiempos donde los ciudadanos tienen acceso a informar, los periodistas y comunicadores tienen el gran compromiso de filtrar y depurar sus noticias en la búsqueda de la verdad.

En especial del sector eléctrico dominicano, que ha estado sumergido durante muchos años en una especie de nebulosa y confusión, y sobre todo poca comprensión.

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, destacó la calidad que caracterizó al diplomado y felicitó a Edesur por impulsar la especialización.

Al hablar en nombre de los alumnos del diplomado, la veterana periodista Cándida Ortega, editora de Las Económicas del Listín Diario, dijo que fue un proceso arduo de aprendizaje, con elementos novedosos que muestran cuánto ha evolucionado la industria eléctrica dominicana, por lo que desde ya contribuye a afianzar los conocimientos de los participantes.

Encuentros abarcados dentro del diplomado

El diplomado abarcó encuentros presenciales, entre estos, una conferencia magistral dictada por el director general, Milton Morrison llamada "Confusiones, intereses y debates. La realidad del sector eléctrico dominicano".

Además, un  recorrido guiado por las instalaciones de Edesur Dominicana, que incluyó la visita a áreas restringidas y sensibles.

Como el Centro de Operaciones de la Red (COR), el Call Center, y la Subestación Paraíso, ubicada en ese mismo sector capitalino.

Esta capacitación buscaba estrechar las relaciones con los profesionales de la comunicación.

El 53% de los participantes correspondió a mujeres y un 47% a hombres, representantes de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Así como equipos de comunicación de la industria eléctrica dominicana y otros actores.

El contenido del diplomado incluyó entre otros temas una introducción sobre el sector eléctrico dominicano.

Así como actores y funcionamiento del sistema eléctrico nacional interconectado, oportunidades y desafíos, cobertura periodística aplicada al sector, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes  el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; y docentes del diplomado, representantes de la industria eléctrica dominicana y colaboradores de Edesur Dominicana.