Nacionales

Edesur electrifica remota comunidad SJM, tras 20 años sin el servicio

Edesur electrifica remota comunidad SJM, tras 20 años sin el servicio
Edesur electrifica remota comunidad SJM, tras 20 años sin el servicio

San Juan, RD.- Tras 20 años de espera, Edesur Dominicana electrificó e iluminó la remota y montañosa comunidad de Gajo Largo, perteneciente al distrito municipal de La Jagua, provincia San Juan de la Maguana, situada a unos 2,080 metros de altitud.

Los brigadistas de la distribuidora eléctrica tuvieron que cargar los materiales a pies. Esto debido al difícil acceso a esta comunidad montañosa.

Los trabajos impactan a una población de más de 20 familias, y es el resultado de los compromisos asumidos por la empresa en la ruta “Edesur en Acción”.

Este proyecto se ejecutó como parte de los compromisos asumidos por la empresa en la ruta “Edesur en acción, cada día más cerca de ti”. Realizada con el propósito de desarrollar un modelo de gestión eficiente, participativa, transparente y cercana a los clientes, buscando soluciones conjuntas.

Edesur Dominicana coloca nuevas luminarias en la Av. Máximo Gómez

La empresa Edesur Dominicana informó que iluminó la avenida Máximo Gómez, en una primera etapa, desde la 27 de Febrero hasta la avenida George Washington.

Los trabajos de la distribuidora eléctrica también incluyeron reparación y normalización de otras lámparas en los alrededores de esta concurrida vía.

En una nota de prensa, Edesur explicó que busca contribuir con la seguridad ciudadana, a través de los proyectos de iluminación que viene desarrollando en toda su zona de concesión, como parte del programa “Mi país seguro”.

De estas jornadas de iluminación se benefician también los conductores que se desplazan por esta importante avenida.

Indicó, además, que los proyectos de iluminación de Edesur impulsan el trabajo de las alcaldías, quienes son las responsables del alumbrado público.

Asimismo, con estas acciones se contribuye a que los estudiantes y docentes de diferentes universidades puedan desplazarse en horario nocturno con mayor seguridad.

Universidades beneficiarias por iniciativa de Edesur Dominicana

Entre las academias beneficiadas destacan APEC, UTESA y UFHEC, así como las personas que acuden al Centro Médico UCE y el Teatro Nacional.

De igual modo, impactará a los visitantes del Palacio de Bellas Artes y Cultos, y quienes utilizan las estaciones del Metro de Santo Domingo.

EDESUR Dominicana es una de las empresas de distribución de electricidad estatales, con la concesión para la distribución y comercialización de energía en las zonas geográficas partiendo del oeste de la Av. Máximo Gómez, en el Distrito Nacional hasta la provincia fronteriza de Elías Piña.

Más contenido por Redacción CDN