Nacionales

Edesur activa su Plan de Contingencia ante posible paso de la tormenta Franklin

Edesur activa su Plan de Contingencia ante posible paso de la tormenta Franklin
Edesur activa su Plan de Contingencia ante posible paso de la tormenta Franklin

Santo Domingo, RD. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que activó su Plan de Contingencia ante el posible paso de la tormenta Franklin por el país.

Edesur Dominicana activó su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica, y se declaró en sesión permanente su comité dedicado a estos fines, ante el posible paso de la tormenta tropical Franklin por territorio bajo su responsabilidad.

Edesur.

Milton Morrison, administrador general de Edesur, encabezó una reunión la mañana de este lunes y declaró en sesión permanente el Comité de Contingencia, el cual preside. En el mismo intervienen diversas áreas sensibles de la empresa ante el paso de una tormenta o huracán.

Morrison dijo que desde Edesur Dominicana se dispuso un reforzamiento a las subestaciones y se realizan podas preventivas de árboles con ramas largas. Todo esto para evitar que hagan contacto con cables eléctricos de media tensión, para que no provoquen averías, tragedias en zonas residenciales o que obstaculicen las vías.

Brigadas especializadas de Edesur serán desplazadas a puntos estratégicos las 24 horas del día, para dar respuesta a la mayor brevedad posible ante cualquier eventualidad.

“Estamos listos en Edesur Dominicana. Todas las áreas se han motorizado desde el punto de vista logístico. Se han tomado medidas de reforzamiento que abarcan las subestaciones y la poda preventiva de árboles. Estamos preparados con nuestro equipo para dar respuesta lo antes posible ante cualquier emergencia”, dijo Milton Morrison.

Dijo Milton Morrison.

Plan de Contingencia de Edesur dará prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional

Detallaron que el Plan de Contingencia de Edesur dará prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional. Así como también hospitales, acueductos, refugios y otras instituciones sensibles del Estado.

Leer también;

Edesur reiteró su llamado a la población de guardar distancias de cables y postes caídos del tendido eléctrico. También recordó que las averías o emergencias pueden reportarse a la línea 809-683-9393, disponible las 24 horas del día.

Igualmente, recomendó mantenerse atentos a las informaciones que emiten los organismos de emergencias oficiales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias