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Edeeste inicia operativo para mejorar servicio energético en SDN

Edeeste inicia operativo para mejorar servicio energético en SDN
Edeeste inicia operativo para mejorar servicio energético en SDN

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) desplegó un operativo en el municipio Santo Domingo Norte. Buscan mejorar la calidad de la energía servida a la población en esa demarcación.

La medida tiene como propósito beneficiar a unos 102,000 clientes de la empresa que se abastecen del servicio en ese municipio.

Los trabajos fueron dispuestos por el gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, acogiendo instrucciones del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED).

“Iniciamos esta jornada de acciones, coordinadas con todas las áreas operativas de nuestra empresa, para mitigar el impacto de las fallas en las redes de distribución y transformadores, así como la implementación de las normalizaciones de acometidas para todos nuestros clientes”, afirmó Mejía Naut.

Detalló que trabajan conjuntamente sus direcciones de Control de Pérdidas de Energía, Proyectos, Comercial y de Distribución, para desarrollar acciones que incluyen la instalación, sustitución y reparación de transformadores averiados y en mal estado, colocación de postes y poda de árboles. Asimismo, la reparación de jumpers abiertos, de líneas eléctricas y de anomalías de todo tipo.

Como parte de estas actividades, también se normalizarán clientes, instalarán nuevos medidores y cambiarán los que estén averiados. Igualmente, colocarán tramos de cables tríplex y acometidas, entre otras mejoras.

«Pedimos paciencia y apoyo»

Para este operativo, la Distribuidora ha desplegado más de 100 brigadas en los sectores: Guaricano, San Felipe, Sabana Perdida. También trabajarán con los ubicados en la carretera hacia la comunidad de La Victoria, Santa Cruz de Villa Mella, Urbanización Máximo Gómez, entre otros.

“En ese sentido, pedimos a los comunitarios de Santo Domingo Norte que, además de tener paciencia, brinden el apoyo a nuestro equipo en la zona y le concedan las facilidades para acceder a los puntos críticos”, comunicó la Distribuidora.

“También les solicitamos nos ayuden a identificar la cantidad de anomalías y fallas registradas en las redes, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que entregamos”, expresó.

Más contenido por Redacción CDN

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