Eddy Olivares ve oportuna posición de Abinader frente a tema de reelección

El tema de reelección fue colocado en la palestra pública por el ministro de Educación Superior

Santo Domingo RD.- El coordinador de la Comisión de Reforma Estatuaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó de oportuna la posición del presidente Luis Abinader, quien prohibió a la dirigencia política hablar de reelección presidencial por entender que es inoportuno.

Olivares coincidió con el mandatario, en que los funcionarios y la dirigencia del PRM deben concentrarse en hacer un buen gobierno.

El artículo 101 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno, establece que la reelección presidencial está prohibida, hasta que los organismos del partido discutan el tema.

Olivares, quien dirige la Comisión Nacional de Reforma Estatutaria, dijo que desde julio del 2019 se trabaja en los estatutos internos.

El tema de reelección fue colocado en la palestra pública por el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermin, quien el pasado domingo dijo que el PRM estaría modificando los reglamentos internos para permitir la repostulación presidencial.

Estas declaraciones fueron las que desataron el enfático rechazo del presidente Abinader de que se hable del tema por el momento.

Por: Rafael Lara

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiputado canadiense aparece desnudo durante una conferencia por Zoom
SiguienteBiden tras imponer nuevas sanciones a Moscú: "EE.UU. no busca una escalada de tensión con Rusia"