Política

Eddy Alcántara vaticina el fin del Partido Reformista en cabeza de Quique Antún

Eddy Alcántara vaticina el fin del Partido Reformista en cabeza de Quique Antún
Eddy Alcántara vaticina el fin del Partido Reformista en cabeza de Quique Antún

Santo Domingo. – El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, pronosticó este lunes el fin de esa organización política bajo la dirección del actual presidente Federico Antún Batlle (Quique), a quien acusa de excluir a más de 600 dirigentes reformistas que les adversan para perpetuarse en el cargo.

Alcántara manifestó que “nadie quiere permanecer en esa dirección del partido a la cabeza de quien dirige”, al tiempo de señalar que en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el pasado domingo 30 de noviembre, no se presentó como candidato a la presidencia del Partido Reformista, porque el sector de Quique Antún se lo habría impedido, en presunta complicidad con el diputado Máximo Castro Silverio.

El dirigente político dijo que la idea era que todos participaran mediante un reglamento que se aprobó, pero reiteró que la dirección del PRSC, con Quique Antún y Máximo Castro a la cabeza, lo excluyeron del proceso responsabilizándolo de que el partido no llegara al 5%, por haber respaldado la candidatura de Luis Abinader a la presidencia de la República.

Sin embargo, aseguró que otros dirigentes, incluido el actual senador Ramón Rogelio Genao, y su hijo, el diputado Rogelio Alfonso, también respaldaron la candidatura del actual mandatario. “Sin embargo, el único excluido, mediante una comunicación, fue Eddy Alcántara”, cuestionó el también director de Pro Consumidor.

Alcántara proyectó que el Partido Reformista Social Cristiano se encamina a obtener menos del 0.3%, que a su juicio tiene esa organización política en el electorado dominicano. “Y anótenlo hoy que se lo digo, todos los dirigentes fundamentales de las demarcaciones provinciales y de distritos municipales, van a comenzar a formar parte de otras organizaciones políticas”, aseguró.

Eddy Alcántara dice ningún funcionario del PRSC repetirá

Asimismo, consideró que ningún diputado, regidor o alcalde de los que tiene el PRSC en la actualidad, podrá ser reelecto por esa misma organización política en las elecciones de 2024.

Sostuvo que durante los 14 años que Quique Antún lleva dirigiendo el Partido Reformista Social Cristiano son muchos los connotados dirigentes que han tenido que abandonar la organización, incluyendo al recién fenecido expresidente del Senado Amable Aristy Castro, Ito Bisonó, Marino Callante, José Hazim y el actual presidente del Senado Eduardo Estrella.

Contenido relacionado:

“Averigüen cuántos diputados y senadores tenía el Partido en el 2000, y desde que él entró a dirigir cuántos tenemos en este momento. Cuando hizo un receso y entró Carlos Morales Troncoso llevamos el Partido a un 9% y ahora está en 0.3%”, expuso Alcántara, quien en todo momento evitó mencionar el nombre de Quique Antún.

Finalmente, confirmó la información de que fueron sometidos a todo tipo de presión y chantajes por parte del presidente del Partido Reformista Social Cristiano para perpetuarse en el cargo, a quien llamó mentiroso en reiteradas ocasiones.

“Nos sometieron a todo tipo de presión, de que si abortábamos la Asamblea, iban a convocar a todos los medios de comunicación para acusar a los sectores del Gobierno”, reveló Alcántara.  

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes