Nacionales

Economistas prevén efectos a turismo de RD por guerra Rusia- Ucrania

Economistas prevén efectos severos a turismo de RD por guerra Rusia- Ucrania
Economistas prevén efectos severos a turismo de RD por guerra Rusia- Ucrania

Santo Domingo RD.– Economistas proyectan que los efectos indirectos de la guerra entre Rusia y Ucrania serán muy severos para el país y que el impacto se sentirá con mayor fuerza sobre todo el sector turismo.

Aunque los efectos indirectos del conflicto bélico sobre la economía dominicana han sido prácticamente inmediatos, expertos pronostican que podrían ser severos, sobre toda para la denominada industria sin chimeneas.

Durante un panel organizado por la Cámara de Diputados tres reputados economistas coincidieron en que habrá graves consecuencias, incluyendo una presión inflacionaria sostenida.

Apuntan además hacia el encarecimiento de la factura petrolera ubicada ya en el orden de los 4 mil millones de dólares.

Algunos recomiendan al Gobierno procurar la reinserción del país en la economía mundial.

El ismo por considerar que la guerra sólo está retrasando el tiempo en que la economía China va a sustituir la de los Estados Unidos.

Conflicto Rusia- Ucrania pone en jaque la economía mundial

Sin recuperarse aún de los daños causados por la pandemia y en medio de la denominada crisis de los contenedores que dificulta la cadena de suministros, la economía global está a punto de sufrir otra debacle a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Repuntes vertiginosos en los precios del petróleo, el gas natural y alimentos son algunas de las consecuencias que temen quienes analizan el enfrentamiento Rusia-Ucrania.

Los primeros efectos del choque armado ya empezaron a sentirse en el mercado internacional con el petróleo Brent colocándose a 100 dólares por barril.

Los países que dependen directamente del intercambio comercial con Rusia y Ucrania serán los primeros afectados. Estos quedando abierta la posibilidad de un efecto dominó alrededor del mundo, incluida República Dominicana.

¡Rusia paren la guerra! reclaman decenas de ucranianos desde Samaná

Un grupo de ciudadanos ucranianos salieron a las calles de Las Terrenas, provincia de Samaná para exigir el paro a los ataques de parte de Rusia.

Con banderas de Ucrania y carteles en inglés en los que escribieron “Paren la Guerra”. Los ciudadanos que se encuentran de vacaciones en el país, exigen un alto fuego de Russia con la realización de una caravana.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN