Economista Haivanjoe Ng: “salarios mínimos no cubrirán costo canasta básica”

Economista Haivanjoe Ng: “salarios mínimos no cubrirán costo canasta básica”

Ng Cortiñas destacó que el salario promedio de 16 mil 262 pesos solo cubriría el 47 % del precio promedio de la canasta básica.

Santo Domingo, RD.- El economista dominicano Haivanjoe Ng expresó a través de sus redes sociales que ninguno de los salarios mínimos actuales podría cubrir el costo de la canasta básica.

Ng Cortiñas destacó que el salario promedio de 16 mil 262 pesos solo cubriría el 47 % del precio promedio de la canasta básica, cuyo costo es de 38 mil 419.

Asimismo expresó que mientras pase el tiempo, el salario solo podría costear cada vez menos el precio de los alimentos.

Se recuerda que el pasado miércoles el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que salario mínimo en empresas privadas no sectorizadas subirá entre el 11 por ciento, para las microempresas, hasta el 59 por ciento en el caso de las empresas medianas.

Los trabajadores de microempresas (hasta 10 empleados) cobrarán 11,900 pesos, lo que representa un aumento del 11 %; los de las pequeñas empresas (hasta 50 trabajadores) percibirán 12,900 pesos, lo que supone un incremento de 20.2 %.

Las medianas empresas (hasta 150 trabajadores) registran el aumento más alto, del 59 %, llegando a un salario de 19,250 pesos, mientras que para los empleados de las grandes empresas, el salario mínimo será de 21,000 pesos, con un aumento del 19 por ciento.

Estos salarios representan un aumento promedio de aproximadamente un 24 por ciento.

Este histórico acuerdo marca un hito en la República Dominicana, logrando por primera vez en mucho tiempo, aumentos de salarios sin precedentes para los trabajadores del sector privado. Los nuevos salarios serán de 21,000 pesos, equivalente a un 19% de aumento en las grandes empresas, 19,250 pesos para un 59% de aumento en las empresas medianas, 12,900 pesos para un 20% de aumento en las empresas pequeñas y 11,900 pesos para un 11% de aumento en las microempresas, lo que significa un porcentaje promediado equivalente a un 24% de aumento

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOnamet pronostica temperaturas calurosas y aguaceros locales en el país
SiguienteEste 16 de julio se cumple el 183 aniversario de fundación de La Trinitaria