Unión Europea fortalecerá apoyo al Ministerio de Administración Pública

Ramón Ventura Camejo conversa con Ricard Bardía, Marta Ramírez y Diana Sainz.

Aportará otros 4.7 millones de euros a los fondos de los programas que implementa el MAP 

SANTO DOMINGO. La Unión Europea (UE) incrementará en 4.7 millones de euros adicionales los fondos asignados a dos de los programas que implementa el Ministerio de Administración Pública (MAP) con el apoyo de ese organismo internacional: el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP) y el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), informó este lunes el organismo dominicano a través de una.

Indica que en reunión con el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, el jefe del Sector Social y Económico de la Delegación de la Unión Europea en el país, Ricard Bardía, informó que de los 4.7 millones de euros, 3.1 millones irían al PASCAL, mientras 1.6 millones serán destinados al PARAP, lo que en el caso de este último programa, que estaba previsto a concluir en marzo del próximo año, sería extendido por otros 18 meses.

Esta asignación adicional de fondos, que debe ser aprobada por Bruselas antes de final de año, está contenida en un adendum del convenio de financiación firmado entre la Unión Europea y el gobierno dominicano, a través del MAP y de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), agrega el comunciado.

“Para nosotros, el hecho de poder añadir fondos a los proyectos que desarrolla el Ministerio de Administración Pública es sumamente importante, porque los recursos de la Unión Europea se van a dirigir a donde hay capacidad para poderlos absorber y utilizar de forma exitosa”, señaló Bardía.

En tanto que Ventura Camejo expresó satisfacción por este nuevo apoyo de la Unión Europea, porque, según destacó, “nos va a poder permitir darle continuidad a algunos proyectos, sobre todo en estos momentos en que estamos reorientando el plan operativo del Ministerio, y para ello estamos realizando una serie de consultas a la sociedad civil, los organismos cooperantes, al empresariado y al propio sector público, con el objetivo de conocer sus expectativas con respecto al proceso de reforma y mejora de la gestión de la Administración Pública en la República Dominicana”.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a la colaboración que el MAP presta a los ministerios de Educación y Salud Pública, “para mejorar su gestión administrativa y financiera”.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHombre Celoso mata a su ex pareja de 36 puñaladas en Navarrete
SiguienteMoradores en los predios de Duquesa ponen en venta sus casas por el mal olor