Rizek: Cacao de calidad mundial

Secaderos

La familia Rizek ha logrado, mediante un trabajo perseverante desde 1905, convertirse en productores de un cacao que es considerado de calidad mundial.

Recientemente los granos de su finca la Esmeralda recibieron en París el premio “Cacao de Excelencia.”

El éxito del cacao de los Rizek se fundamenta en su amplio programa de investigaciones sobre la microbiología de la fermentación del cacao y  en un tratamiento postcosecha que es considerado como uno  de los mejores del mundo.

Desde 2005 la empresa realizó millonarias inversiones que condujeron a la creación del Centro de Transformación Integral del Cacao, el cual es una facilitad que permite la fermentación y secado del cacao, garantizando unos parámetros que se traducen en sabor y calidad excepcionales.

Su trabajo tesonero ha hecho que la República Dominicana sea el mayor productor de cacao orgánico y uno de los líderes en la producción y exportación de cacao fino en el mundo, siendo Rizek el buque insignia de esa actividad productiva.

Para los dominicanos, entre quienes me encuentro en primera fila, es un gran orgullo que el cacao de los Rizek se utilice en la producción de los mejores chocolates de Francia, Italia, España, Estados Unidos, Japón, entre otros países.

Su elevado grado de responsabilidad corporativa ha llevado a los Rizek a crear la fundación Fuparoca con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores de cacao, así como de  la población circundante a sus plantaciones y factorías.

Esa evidencia me lleva a concluir que ese es el tipo de empresario que se requiere para desarrollar la República Dominicana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorResurgen conflictos en vertedero de Duquesa
SiguienteDirector de migración admite sentencia TC no resuelve problema migratorio