Económicas

ProConsumidor logra devolver a consumidores más de RD$600 MM de pesos en reclamaciones

ProConsumidor
ProConsumidor

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, informó que esa institución logró retornar la suma de RD$603,851,000 a favor de los consumidores que interpusieron sus reclamos por la vulneración a sus derechos en la compra de bienes y servicios.

Eddy Alcántara, sostuvo que este logro económico es gracias a los nuevos procedimientos conciliatorios implementados por la gestión que encabeza, donde se han obtenido acuerdos satisfactorios entre consumidores y proveedores en casi el 90% de las denuncias y reclamaciones presentadas en la institución.

Agregó que esta cifra alcanzada entre el 22 de marzo del 2021 al 22 de marzo del 2022, ha superado año por año el dinero retornado a los ciudadanos desde que comenzó a funcionar la entidad defensora de los consumidores en el 2008.

Los nuevos procesos conciliatorios se han efectuado en el Departamento de Conciliación de la entidad, con el fin de proteger los intereses económicos de la población de una forma más efectiva.

Más contenido por Redacción CDN