Presupuesto: Adenda del Ejecutivo adiciona 500 millones presa Monte Grande

Presa en construcción

El presidente Danilo Medina sometió al Congreso, a través del Senado de la República, la adenda que modificaría el proyecto de presupuesto del 2014 que contempla un aumento 500 millones de pesos al Ministerio de Medio Ambiente para el proyecto de la Presa de Monte Grande que ejecuta el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INFDHRI).

Igualmente, aumenta en 3 mil millones 797 mil para incrementar el salario del personal de salud. También, mil 50 millones al Ministerio de Defensa para mejorar los salarios a los miembros activos y pensionados; 100 millones a la Suprema Corte de Justicia para mejorar la jurisdicción inmobiliaria y 115 millones adicionales a la Presidencia para la ejecución de varias obras provinciales.

Las dependencias públicas que sufrirían reducción en el presupuesto del 2014, si el Congreso acoge las recomendaciones del Ejecutivo, son Obras Públicas, en 4 mil 732 millones menos; mil millones al Ministerio de Economía y mil 130 millones al capítulo de administración de obligaciones del Tesoro.

La comunicación del presidente Medina para modificar el proyecto de presupuesto explica que el propósito es mejorar los sueldos del personal médico de Salud Pública, mejorar el salario de los militares y policías y modificar partidas destinadas a proyectos de inversión.

Autor: Yanessi Espinal

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEmpresario acusado por atentado a Jordi Veras es ingresado a hospital
SiguienteProtestan por parálisis en el hospital de El Seibo