Nacionales

Presidente Luis Abinader reitera apoyo a productores

Presidente Luis Abinader reitera apoyo a productores
Presidente Luis Abinader reitera apoyo a productores

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la apertura de la gran feria navideña –Navidad del Cambio-, que realiza el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre). En el acto se anunció la venta de más de 100 mil combos con productos de la época para la cena de noche buena.

El objetivo de esta feria navideña es facilitarle el acceso a la población de los alimentos básicos y de mayor consumo de esta época. La institución tiene previsto comercializar los productos a mitad de precio.

Luis Abinader destacó la labor que ha desarrollado el Inespre desde el inicio de su Gobierno logrando impactar a más de seis millones de personas.

En tanto que el director del Inespre, Ivan Hernández Guzmán, detalló que por tan solo 500 pesos los ciudadanos podrán adquirir los súper combo en la Gran Feria Navideña.

Luis Abinader resalta labor de Inespre

Abinader resaltó que Inespre ha visitado los 158 municipios del país y las 32 provincias. Asimismo, realiza actualmente 60 mercados productores cada semana, 40 los sábados y 20 los miércoles; así como 200 bodegas móviles 30 y 35 por día.

La gran feria navideña se realiza desde hoy hasta el jueves 16 de diciembre, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Tendrá como escenario el antiguo Aeropuerto de Herrera y en los 40 mercados de productores que desarrollarán el próximo sábado.

Sobre el Inespre 

Inespre es una institución que busca contribuir al desarrollo agropecuario a través de acciones y programas orientados a la eficacia, rentabilidad y competitividad de productores. Esto, mediante una comercialización justa y organizada, que garantice el acceso a alimentos de calidad para todos los consumidores.

Lea también: Inespre vende plátanos a peso la unidad procedentes de Montecristi

Tiene como visión una República Dominicana con garantía de seguridad alimentaria. Es como institución, parte de un sistema colaborativo entre instancias públicas y privadas del sector agropecuario.

Valoramos y construimos nuestro hacer en base a la calidad, definida como la capacidad de cumplir con los requisitos de nuestros clientes. Productores, consumidores, entidades estatales y privadas. Trabajamos para que al consumidor final le lleguen productos sanos y bien tratados en su producción, almacenamiento y distribución.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes