Presidente de Costa Rica logra varios acuerdos en EEUU para atraer inversión

Luis guillermo solis

Atlanta, EE.UU. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajó hoy a Austin (Texas) procedente de Atlanta (Georgia) prosiguiendo su ambiciosa gira por varias ciudades de Estados Unidos para promover la inversión en el país centroamericano.

El mandatario costarricense se ha anotado hasta ahora varios logros al acordar con empresas con sede en el sureste de Estados Unidos la creación de más de 300 nuevos empleos como parte de los planes de expansión de los centros de operaciones en Costa Rica de las empresas Dole, Precision Concepts y Expedia.

Dole creará las nuevas plazas para reforzar su centro de servicio a clientes en Europa, centro que actualmente ya atiende a clientes en Estados Unidos y el resto de la región. Durante su gira, que lo ha llevado a los estados de Carolina del Norte, Georgia y ahora Texas, el mandatario destacó el “alto” nivel de preparación de la fuerza laboral costarricense, que atribuye en gran medida a la amplia inversión en educación que desde el siglo pasado ha sido un sello del país centroamericano.

“La creciente inversión en proyectos de desarrollo e investigación han colocado a Costa Rica en un lugar importante dentro de los países de América Latina tanto por la calidad de su recurso humano, que son el resultado de más de 150 años de educación pública, como lo es la producción de energías renovables”, indicó Solís en Atlanta.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHombre muere tras desmayarse en puerta de la UASD
SiguienteComisión especial del Senado que estudia Reforma Constitucional finaliza trabajos