Indicó que una de las soluciones para enfrentar la crisis económica producida por la pandemia es dar subsidios a las pymes

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANHEIRD)Noel Ureña, aseguró que aplicar una reforma fiscal en el país no es un plan desatinado, sin embargo, es más conveniente velar por la calidad del gasto público y no aumentar los impuestos.

Ureña indicó que una de las soluciones para enfrentar la crisis económica producida por la pandemia es dar subsidios a las pymes, señalando que esto aumentará el valor agregado de la economía.

El empresario consideró que un esfuerzo en conjunto de todos los sectores de la vida nacional es la oportunidad que tiene el país de enfrentarse desde ya a los efectos adversos de la pandemia que así como se ha hecho un gabinete de salud, desde ANHEIRD se plantea llevar un gabinete a la educación y luego a la parte económica.

Desde la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera están buscando un mecanismo para que los que están trabajando en un sector informal puedan insertarse al sector formal y a la vez sugieren un fondo que tenga una garantía para que los bancos comerciales no pienses que están arriesgando mucho con esos trabajadores.

Ureña informó que la asociación, que cumple 50 años en el mes de junio, ha estado trabajando con las instituciones gubernamentales que tienen que ver con el tránsito de la zona de Herrera para mejorarlo y a la vez reubicar a los trabajadores informales en otras zonas.