Nacionales

Presentan plataforma de promoción Visit Santiago y Santiago Turístico Bureau

Santiago de los Caballeros.– El presidente de la República Luis Abinader Corona encabezó la presentación de Santiago Turístico Bureau y la plataforma de promoción Visit Santiago.

Fernando Capellán, presidente de la APEDI, al presentar las plataformas turística expresó que “En Santiago tenemos un reto, porque el crecimiento de Santiago es una realidad gracias a las obras del sector privado y del gobierno”.

Asimismo, Capellán agradeció que la iniciativa de Santiago Turístico Bureau y Visit Santiago se acogieran a la sombrilla de APEDI. Al final de su turno, Capellán pidió un aplauso para don José León, fundador de APEDI y del Centro León.

Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago, resaltó la unidad del sector turístico y la importancia de la iniciativa de la creación del bureau y la plataforma de visitsantiago.do.

“Con esta iniciativa, que hoy realiza su lanzamiento, viene a completar el eslabón que nos hacía falta para cerrar el círculo virtuoso de promoción. Y captación de un turismo diferente a las demás ciudades”, resaltó Paulino.

Santiago Turístico Bureau

Visit Santiago atraerá turistas a la ciudad

A seguidas, tuvo lugar la introducción a cargo del ingeniero Manuel Estella, socio fundador de Visit Santiago. Estrella expresó: “Visit Santiago para desarrollar turismo sostenible en la ciudad y traer turistas siempre ha sido una aspiración de Santiago”.

Estrella relató que la ruta de investigaciones y visita de modelos de éxitos de bureau de eventos y turismo MICE en otras partes del mundo para ajustar un proyecto para la ciudad de Santiago. Y también detalló los logros y retos de Santiago Turístico Bureau y su plataforma de difusión de la ciudad Visit Santiago.

Santiago Turístico Bureau

“Hoy somos protagonistas de un hito histórico, con lo que denominamos Santiago Turístico Bureau que, junto a su plataforma de difusión de la ciudad, Visit Santiago. La misma tiene la finalidad de posicionar a Santiago de los Caballeros como un destino preferencial para la realización reuniones, congresos, ferias y eventos en general. Visualizado como un proyecto de desarrollo trascendental para nuestra ciudad”, comentó Melany Rodríguez González, presidente de la iniciativa Santiago Turístico Bureau y Visit Santiago.

De su lado, Andy Stalman, especialista en marca, compartió durante el evento los estudios de marca ciudad para Santiago de los Caballeros que coordina el Ministerio de Turismo.

“La nueva estrategia de marca Santiago abre un nuevo capítulo de oportunidades, crecimiento y desarrollo para una ciudad vibrante, polifacética, y con mucho corazón”, declaró Stalman.

De inmediato, se realizó la firma de un convenio de colaboración público-privada entre el Ministerio de Turismo y Santiago Turístico Bureau, suscrito por sus representantes, David Collado y Melany Rodríguez, respectivamente.

David Collado, Ministro de Turismo
Foto: fuente externa
David Collado, Ministro de Turismo Foto: fuente externa

Turismo apoya marca ciudad Santiago

Luego, el ministro de Turismo dijo que le enorgullece apoyar las iniciativas de desarrollo de marca ciudad. Y la estrategia de esta marca para el impulso del turismo MICE en Santiago. Citó las cifras de turistas que llegaron a

El presidente Luis Abinader habló de la fortaleza institucional de Santiago como base para impulsar la estrategia de desarrollo turístico.

“El nuevo turismo es contar las historias de éxito. Hay mucha riqueza de donde sacar sobre el desarrollo de las industrias y su historia, como el tabaco, el ron, la salud, entre otras empresas exitosas de larga data con que cuenta la Ciudad Corazón. Nuestra visión de futuro es una gran zona metropolitana Santiago, Puerto Plata, con la Carretera del Ámbar», indicó el mandatario.

El presidente Abinader anunció que Santiago de los Caballeros será sede de Mundial Femenino será en octubre de 2024 y que en los Juegos Panamericanos del 2026 todas las competencias de futbol serán aquí también. Igualmente, anunció la creación de un museo en honor a don Alejandro Grullón en el actual edificio de correos de Santiago y un anfiteatro en la Fortaleza San Luis.

Durante la actividad se proyectó un video que muestra la experiencia de Santiago de los Caballeros y las bondades de la plataforma visitsantiago.do. La parte formal de la actividad concluyó con la interpretación de Santiago en Coche por Maridalia Hernández con los arreglos de Jochy Sánchez.

La actividad, que había iniciado personajes del Carnaval de Santiago recibiendo a los asistentes y una exhibición de bailadores del famoso Son de Keka.

Recomendamos leer:

Que son Santiago Turístico Bureau y Visit Santiago

Visit Santiago es la plataforma de promoción de Santiago de los Caballeros como destino MICE. Está amparada en una asociación sin fines de lucro que es parte de sombrilla de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI). Fue creada por empresas privadas vinculadas a la industria del turismo, tales como centros de convenciones, hoteles, servicios de transporte y salud, recintos deportivos, instituciones culturales, restaurantes, productores de eventos, entre otros.

Su estructura comprende dos unidades. Una dedicada a la captación de eventos y otra a la difusión de activos culturales, gastronómicos y arquitectónicos de la ciudad. A través de visitsantiago.do se pretende promover a Santiago como una ciudad cultural, dinámica y alegre, con más de 500 años de historia.

Previo a esta actividad, directivos de Santiago Turístico Bureau dedicada al turismo MICE compartieron VISIT SANTIAGO en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, donde se reunieron con el embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz. Además, directores de bureau de convenciones de Barcelona, Madrid, Málaga. Igualmente, se han sostenido reuniones de trabajo con el Bureau de Medellín, la Asociación de Eventos de Medellín, Plaza Mayor y Pro Colombia.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN