Por aumento: amas de casa exhortan no consumir pan

panes

La presidenta de las Asociaciones de Comité de Amas de Casa Consumidoras y Usuarios, Ana Bertilia Cabrera, consideró este martes como improcedente, por parte de la Asociación de Industriales de la Harina que elevar el precio del pan a siete pesos. Llamó a la población a no consumir el producto a partir del próximo lunes 18.

Dijo que el pan es un alimento de primera necesidad y que aumentarles dos pesos por unidad, sería un crimen imperdonable ya que este es un alimento de consumo masivo de todos los hogares pobres dominicanos. Acacdisna anuncio la puesta en ejecución de una serie de acciones, entre ellas marchas, piquetes movilizaciones, hasta llegar a decretar “Un día sin pan”, en protesta por dicha decisión.

“Nosotras las amas de casa condenamos y rechazamos la decisión de la Asociación de Industriales de la Harina, de aumentarles dos pesos cada unidad del producto alimenticio”.

Argumentó que los economistas del gobierno deben elaborar un Plan que libere los impuestos a los insumos que intervienen en la elaboración del pan.

Dijo que los reclamos de los Industriales de la Harina no tienen fundamento, ya que estos se basan en que la prima del dólar está subiendo, y los insumos que utilizan para la fabricación del pan.

Cabrera pidió que no sacrifiquen más a la población consumidora con los márgenes de ganancia del producto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPN busca desconocidos mataron teniente en La Victoria
SiguienteEmpresarios de la construcción respaldan RD renegocie la deuda pública