Nacionales

Ponderan la economía y estabilidad que en los últimos 20 años ha tenido RD

Ponderan la economía y estabilidad que en los últimos 20 años ha tenido RD
Ponderan la economía y estabilidad que en los últimos 20 años ha tenido RD

Santo Domingo, RD.- El periodista y escritor español Ignacio Ramonet, da una versión imparcial de la República Dominicana, asegura que desde el exterior del país se le reconoce la gran expansión económica y estabilidad que ha tenido en los últimos 20 años.

El español sostuvo que el progreso del país se ha observado en los gobiernos de Leonel Fernández, Danilo Medina y del presidente Luis Abinader.

Desde el exterior, lo que se percibe es que a lo largo de los mandatos de Leonel Fernández, Danilo Medina y ahora de Luis Abinader, lo que se ha visto es un formidable progreso, de la economía y de la sociedad dominicana, esto es lo que se ve desde fuera, se podría decir que en República Dominicana, representa en el panorama como una gran excepción, primero porque son más de 20 años de una gran estabilidad, son más de 20 años de progreso constante, de crecimiento, ningún país latinoamericano ha crecido tanto como República Dominicana”, reconoció.

Al plantear una visión comparada de la economía dominicana con el resto de la región dijo que es el único país donde la clase media es el sector social dominante.

Además dijo que “la democracia está en crisis, hay como un desgaste del modelo democrático, desde el punto de vista político está demostrado que es el mejor sistema, es el peor pero con la excepción de todos los demás; la democracia está en crisis, porque está en crisis la verdad que es algo muy importante en una sociedad; está en crisis la información, la igualdad y la ética en la sociedad”.

De su lado, el ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, sostuvo que las soluciones de los problemas que tiene el país no se puede enfocar solo desde una visión ideológica.

Mejía también resalto el contenido del libro que publicó el pasado domingo bajo el título, del Caribe a los Antipodas, que son una recopilación de su experiencia de conectar la República Dominicana con países como Vietnam, Corea del Norte y China.

Por Ramón Canela

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN