Paul Craig dice EE.UU tiene miedo de ceder Europa al gas ruso

Gas Ruso-CDN

EE.UU. ha organizado la crisis política en Macedonia para alejarla de Grecia y Serbia, que apoyan el proyecto del gasoducto ruso-turco que suministrará gas natural ruso a Europa, para así frenar la creciente influencia de Rusia en el Viejo Continente, afirma el politólogo y economista estadounidense Paul Craig Roberts.

El Gobierno macedonio se negó a apoyar las sanciones políticas y económicas contra Rusia y además apoya el proyecto del gasoducto Turkish Stream, que suministrará gas natural ruso a Europa a través de Turquía hasta la frontera griega, por lo que Washington está dispuesto a derrocarlo como hizo recientemente en Ucrania, escribe Roberts en su artículo.

Grecia, continúa el politólogo, está siendo saqueada por la Unión Europea, el FMI y por bancos alemanes y neerlandeses, con lo que la están empujando hacia Moscú. Serbia, por su parte, sufrió las consecuencias de las políticas occidentales y de los bombardeos perpetrados por la OTAN. "EE.UU. teme que Macedonia, que se encuentra entre esos dos países, se una a una especie de alianza europea que apoya proyectos energéticos rusos y sobre la que Washington no tendría ningún control", explica Roberts.

Si EE.UU. logra derrocar al actual Gobierno macedonio, podrá interponerse entre Atenas y Belgrado, y probablemente convencerá a Grecia para que se alinee con el gasoducto de Azerbaiyán, apoyado por Washington y a través del cual Azerbaiyán abastecería de gas a Europa y reduciría la influencia de Rusia en la región.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMaradona sobre la Fifa: “Me han tratado de loco y ahora estoy disfrutando la investigación”
SiguienteRicky Martin quiere pasar pronto por el altar