Navidad: Aduanas dará facilidades hasta por US$3 mil

Viajeros

Como en años anteriores, la Dirección de Aduanas liberó del pago de impuesto la importación hasta por tres mil dólares de los regalos que traigan al país los dominicanos ausentes en el periodo navideño. El anuncio fue hecho este viernes.

La medida entrará en vigor el 1 de diciembre y se extenderá hasta el próximo l 7 de enero de 2014. Será aplicada a quienes no hayan visitado el país durante los últimos seis meses, así como a un miembro por familia.

Los regalos deberán ser retirados por el ciudadano que visita el país, con su pasaporte y previo cumplimiento de los requisitos de la Ley 6-96.

Fernando Fernández, director general del organismo recaudador, emitió una circular dirigida a gerentes, encargados departamentales y de secciones, con la finalidad de ejecutar la disposición con efectividad al primer día de diciembre.

La circular 00014096 señala que en reconocimiento a los grandes aportes que en diversos ámbitos realiza la comunidad dominicana en el exterior y debido a las restricciones de las líneas aéreas para el equipaje acompañante en la temporada, se aceptará que los regalos entren vía courier o consolidación de carga.

La medida atiende a una disposición contenida en la Ley 9-96 que libera del pago de aranceles a los regalos que traen los dominicanos que residen en el exterior.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProconsumidor: es criminal la falsificación de medicamentos en el país
SiguienteBajan precios de todos los combustibles: Industria y Comercio