Económicas

Milagros Ortiz Bosch destaca relevancia celebración cumbre “América Abierta” en RD

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch, aseguró que la República Dominicana ha logrado grandes avances en termino de Gobierno abierto y liberación de datos, referente que ha servido para que el país haya sido elegido para ser la sede del encuentro «América Abierta» donde entidades que trabajan con temas de transparencia discuten formas de impulsar la apertura y el uso de datos en América Latina.

En tal sentido destacó la presencia en el país de más de cien técnicos y expertos en liberación de datos del mundo para participar en “América Abierta” a celebrase en Santo Domingo del 26 al 29 del presente mes en el Hotel Embajador.  

La funcionaria afirmó que América Abierta es  un encuentro integrador de la región en materia de Estado abierto, transparencia y participación.

“Estamos avanzando mucho por lo que recibiremos a tantas personas interesadas en el proyecto de «América Abierta”; puntualizó Ortiz Bosch durante una entrevista en el programa Despierta con CDN la mañana de este jueves.

La Doctora Milagros Ortiz Bosch reiteró que Republica Dominicana es referente de datos y gobierno abierto; por su seguimiento a los compromisos que en ese sentido ha asumido el país en materia de transparencia gubernamental.

“El Gobierno abierto’ es la necesidad que tiene el mundo de que los ciudadanos sean partícipes junto a su gobierno”, reflexionó la veterana dirigente política.

Explicó además que el encuentro América Abierta no se realizaba desde hace tres años por la pandemia; puntualizando como uno de sus punto más interesantes  la realización de una “desconferencia” donde se dan discusiones no agendadas; en las que se discuten formas de impulsar la apertura y el uso de datos en América Latina.

Para quienes quieran participar en el evento deben inscribirse en la web: https://americaabierta.sched.com/

Más contenido por David Ruíz Pérez