MICM y pequeños Industriales de la Harina anuncian que panes se mantendrán a 5 pesos

Ito Bisonó

Santo Domingo, RD.- El Ministro de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito- Bisonó, y el presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), Aarón David Dinzey, anunciaron este viernes que el precio del pan popular seguirá a RD$5.00.

Bisonó indicó: Sabemos que la situación global, originada por la pandemia nos ha traído un escenario retador, que sorteamos con fe y verdadera voluntad política, para mitigar su impacto en la economía Nacional. No hemos un solo día, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, de trazarnos planes y estrategias para lograrlo, de escuchar y tomar en cuenta todos los sectores, de buscar consenso, de unir voluntades para, todos juntos, salir adelante. Hoy más que nunca requerimos de esa unidad y de esa voluntad, la misma voluntad que ha demostrado la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), quienes han dado un paso al frente, y luego de horas de intercambio con nosotros y el equipo técnico, hoy podemos anunciar al país que se mantiene el precio del ‘pan popular de agua’ y ‘sobao’, mejor conocidos como ‘pan de cinco’, Es justo agradecer el apoyo y participación de la Asociación de Molinos de Harina de la República Dominicana”.

De su lado, Aarón David Dinzey expresó: “En el día de hoy, estamos anunciándole a todo el pueblo, en sentido general, de la República Dominicana, que ningún ciudadano debe pagar por el pan popular, dígase ‘pan de agua’ y ‘pan sobao’, más de 5 pesos la unidad. Hemos arribado a un acuerdo con el ministro de Industria y Comercio, por disposición del presidente Luis Abinader. Cuando vayan a un colmado, no paguen más de 5 pesos por un pan”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPosesionan nueva procuradora de la corte en San Pedro de Macorís
SiguienteTráfico de caballitos de mar entre México y China supera los 90,000 ejemplares en dos décadas