Nacionales

Precio del GLP baja tres pesos y gasolinas se mantienen estables

Santo Domingo, RD-. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que para la semana del 6 al 12 de mayo del 2023 se producirá una rebaja de tres pesos en el precio del gas licuado de petróleo (GLP). Esto gracias a que los mercados internacionales comienzan a estabilizarse.

El resto de los combustibles, a excepción del avtur, no registrarán variación para esa semana.

La gasolina premium se venderá a RD$293.60 por galón y la gasolina regular, RD$274.50 por galón. Mientras que el gasoil regular mantiene su precio en RD$221.60 por galón y el gasoil óptimo RD$241 por galón.

El avtur se venderá a RD$ 171.43 por galón, para una baja de RD$5.51, mientras que el kerosene, fuel oil #6 y fuel oil 1% mantienen sus precios por galón en RD$338.10, RD$ 192.11, RD$211.77, respectivamente.

El gas licuado de petróleo (GLP) tendrá un nuevo precio de RD$ 144.60 por galón, para una baja de RD$3.00 y el gas natural mantiene su valor de RD$33.97 por metro cúbico.

 “Anunciamos al país, con optimismo y sin dejar de lado la debida prudencia, que esta semana constituye la más favorable para el mercado dominicano desde el 2021, en términos del cálculo de los precios de venta al público de los combustibles en nuestro país”.

 Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Pérez Fermín explicó que el Gobierno se mantiene monitoreando día a día los movimientos del mercado internacional para hacer los ajustes necesarios, siempre actuando en beneficio de los ciudadanos y de la economía nacional.

Reiteró, nueva vez, que el programa de subsidios de los derivados del petróleo ha sido una medida planificada, presupuestada y transparente, que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto en marcha pensando principalmente en evitar que sea afectada la economía doméstica en los sectores vulnerables de la sociedad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias