Noticias

Ligero avance en Wall Street; el crudo sube

NUEVA YORK. El mercado bursátil neoyorquino logró el jueves otro cierre histórico en alza luego que un incremento en el precio del petróleo impulsó las acciones del sector energético. Las acciones de Best Buy estuvieron entre las de mayor ganancia después de que la compañía reportó utilidades que superaron las expectativas de los analistas en Wall Street.

Los papeles de Lumber Liquidators, minorista especializado en pisos de madera, se desplomaron luego de que su director general renunció abruptamente.

Las acciones se están negociando a niveles récord, pero las ganancias del mercado han sido modestas esta semana. Por un lado, las señales de que la economía está languideciendo dejan entrever que la Reserva Federal probablemente se abstendrá de incrementar las tasas de interés hasta más adelante en el año.

El banco central ha mantenido su tasa básica de interés cerca de cero durante más de seis años, lo cual ha sido un buen entorno para las acciones. Por otro lado, si la economía no logra repuntar suficientemente, las ganancias corporativas resultarán dañadas, lo cual afectaría a las acciones. Además, después de una tendencia alcista de seis años en el mercado, los títulos ya no son baratos. “En este momento, hay un poco una actitud de aguardar y ver”, dijo Stephen Freedman, director de estrategia de manejo de activos de UBS Wealth Management.
“Existe incertidumbre respecto a la Fed y existe incertidumbre respecto al panorama del crecimiento en Estados Unidos”. El índice Standard & Poor’s 500 cerró con una ganancia de 4,97 puntos, el 0,2%, ubicándose en 2.130,82.

El promedio industrial Dow Jones avanzó marginalmente 34 centésimas de punto porcentual, a 18.285,74, mientras que el indicador compuesto Nasdaq subió 19,05 unidades, el 0,4%, a 5.090,79. El volumen negociado fue menor al promedio ante la proximidad del feriado del Día de los Caídos en las Guerras, a conmemorarse el lunes.

Best Buy, vendedor minorista de artículos electrónicos, indicó que la venta de teléfonos celulares, televisiones grandes y electrodomésticos eclipsó la debilidad en las ventas de tabletas y computadoras. Su acción ganó 1,33 dólares, el 3,9%, a 35,11 dólares. Las acciones de Lumber Liquidators cayeron fuertemente tras la renuncia de su director Robert Lynch.

Más noticias