La corrupción se come al país

Foto de Archivo

La corrupción crea pobreza. De acuerdo al Foro Económico Mundial, la mayoría de los encuestados en la República Dominicana afirma que la corrupción es el principal factor en contra de las actividades productivas.

Los organismos internacionales perciben que la corrupción en el país es un mal endémico que se ha extendido a todos los niveles de la Administración Pública. El Centro de Estrategia y Estudios Internacionales afirma que la corrupción, que algunos intentan tapar abusando de su posición dominante en la justicia, amenaza las bases democráticas de la República Dominicana.

Ese estudio afirma que el Partido de la Liberación Dominicana, controlado por Leonel Fernández, domina el poder legislativo y el judicial. Eso queda demostrado por las decisiones de las Cortes y de muchos legisladores, quienes se han confabulado para permitir y proteger a funcionarios corruptos.

La corrupción quiere imponerse sobre la prensa. En el país existe un ataque contra los comunicadores que han denunciado casos de corrupción, que en otros países hubiesen desembocado en una sentencia de muchos años de cárcel.

El pueblo dominicano tiene que enfrentar la corrupción. Esa lucha debe comenzar exigiendo una reforma del poder judicial que lleve a las cortes a jueces verdaderamente independientes y probos. Los ojos del mundo nos están mirando.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApple podría desarrollar nuevos modelos de IPhone
SiguienteRicky Martin se sincera en su primer cuento para niños