Noticias

La bolsa de Sao Paulo se aleja de las plazas internacionales y cierra en rojo

Sao Paulo (EFE).- La bolsa de Sao Paulo comenzó el mes de abril con tendencia negativa y su índice Ibovespa retrocedió un 0,29% a pesar de las ganancias generalizadas en las principales plazas internacionales.

Tras diez subidas en once sesiones, el principal indicador del parqué bursátil paulista, que cerró la sesión en los 50.270 puntos, navegó hoy en el terreno de las pérdidas tras haber acumulado ganancias del 7 % durante el pasado mes de marzo.

La petrolera estatal Petrobras y el sector bancario consiguieron terminar la jornada en positivo, pero el mal comportamiento de las siderúrgicas y de la operadora de telefonía móvil y fija brasileña Oi dejaron el índice en terreno negativo.

Las acciones preferenciales de Oi fueron las que más cayeron durante la sesión al perder 7,69 %, después de que la prensa publicase hoy que los bancos Bradesco e Itaú Unibanco están considerando la opción de retirarse de la oferta pública de acciones prevista por la operadora para captar capital.

En el lado opuesto se situó la compañía de infraestructura ferroviaria América Latina Logística (ALL), cuyos papeles ordinarios subieron un 3,17 %, seguidos de los similares de la eléctrica estatal Eletrobras (+ 2,27 %).

Los títulos preferenciales de Petrobras, con un avance del 0,19 %, fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero fue del 9,05 %.

La plaza paulista totalizó negocios por valor de 6.422 millones de reales (unos 2.837 millones de dólares) y se anotó 977.415 operaciones.

En el mercado de divisas, el real se apreció un 0,26 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,261 reales para la compra y 2,263 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

 

Más noticias