Nacionales

Juan Manuel Ureña es el nuevo presidente del Banco ADEMI

Juan Manuel Ureña asume como nuevo presidente del Banco ADEMI
Juan Manuel Ureña, presidente del Banco ADEMI Foto: fuente externa

Santo Domingo. – El Banco múltiple ADEMI informó que el empresario Juan Manuel Ureña asumió como nuevo presidente de su Consejo de Administración. Sustituye a Raúl Lluberes.

Juan Manuel Ureña asumió la presidencia del Consejo luego de tener 12 años dentro de dicho órgano. Y habiendo desempeñado durante todos esos años el cargo de vicepresidente del mismo. El señor Raúl Lluberes, quien fungía como presidente de esta entidad, presentó su retiro de la posición por razones médicas y familiares.

Vale destacar que Juan Manuel Ureña fue presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santiago. También es miembro de diferentes juntas de directores de instituciones de gran importancia para el país, como la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra. También del Aeropuerto Internacional del Cibao, la Corporación de Zonas Francas de Santiago, entre otras.

Banco Ademi, dio a conocer la información a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, donde también informó que toda la estructura ejecutiva del banco continúa sin ninguna variación, manteniendo al señor Andrés Bordas como presidente ejecutivo de la entidad.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Banco Ademi agradeció a la institución la confianza depositada en él, y el gran trabajo que durante 12 años realizó Raúl Lluberes al frente de la entidad.

De su parte, Lluberes, quien continúa siendo un importante accionista de Banco Ademi, expresó a su Consejo de Administración y a los colaboradores que “ha sido un honor haber sido distinguido con la confianza de este cargo por más de una década” y expresó que espera poder volver a colaborar con la institución más adelante.

Sobre Banco Ademi

Con casi 40 años brindando una mano a las familias dominicanas, el Banco Múltiple Ademi, es pionero en otorgar financiamientos a uno de los principales motores de nuestra economía: las micro y pequeñas empresas; procurando estimular el desarrollo económico y los proyectos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Actualmente, el banco brinda sus servicios a través de 74 sucursales, distribuidas en todo el territorio nacional, con un equipo humano de más de 1,500 colaboradores y un diversificado portafolio de productos diseñados para satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias