Nacionales

Idoppril cierra 2023 cubriendo el 100% de sus compromisos con afiliados y prestadoras

Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) informó que impactó de manera positiva a unos 237 mil 303 afiliados, prestadoras de servicios de salud y administradoras de riesgos de salud, con un total de dos mil 909 millones de pesos desembolsado en 2023.

RECOMENDAMOS LEER:

Fausto López Solís, director ejecutivo del Idoppril, explicó que esa institución logró que 96 mil 483 trabajadores recibieran atenciones médicas y beneficios económicos por un monto de mil 230 millones de pesos durante el año 2023. Esto, gracias a la nueva política para agilizar y procurar atenciones justas y dinámicas a favor de los afiliados.

Explicó que esos recursos los destinaron para cubrir pagos por gastos médicos, gastos funerarios, subsidios y retroactividad por orfandad. Además de nómina por discapacidad, indemnizaciones, retroactivo por viudez, pagos únicos y nómina de viudez.

Le puede interesar:

López Solís dijo que 70 mil 886 trabajadores recibieron subsidios en este año por un monto de  mil millones. Mientras que 20 mil 616 personas afectadas por accidentes de trabajo recibieron reembolsos por un total de 68 millones de pesos.

Más contenido por Redacción CDN