Nacionales

Gobierno entregará mil 500 pesos a un millón de hogares a través del programa  “Tu Familia Va Primero”

San Luís, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este lunes en Santo Domingo Este el programa de ayuda social de medio año “Tu Familía Va Primero” con el cual se beneficiará a un Millón de dominicanos con la entrega de un monto único de mil 500 pesos.

“Este bono que hoy lanzamos busca mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica y el incremento de precios” manifestó el gobernante.

Familias a los que se entregará mil 500 pesos, se escogieron mediante el SIUBEN

El mandatario indicó que la iniciativa se hace luego de afinar criterios de a quién va dirigido el bono, con parámetros identificados por el SIUBEN. Precisó que se escogió a personas que no reciben el subsidio Aliméntate, desempleados, con trabajo informal, o ingresos por debajo del umbral de la pobreza.

“No vamos a dejar a nadie atrás, vamos a poner cuantas medidas sean necesarias para ayudar a las familias más vulnerables” afirmó el mandatario.

Recordó que la población mundial y la sociedad  dominicana enfrentan en estos momentos una situación de inflación nunca vista en décadas, a raíz del Covid-19. Al tiempo de agregar que se suma con fuerza los efectos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“El impacto en los precios nos afecta a todos, pero de igual manera sabemos que tiene un efecto especial en las personas de menos ingresos. Estos hogares ya sufrieron y resistieron los efectos de la pandemia, desde el Gobierno estuvimos a su lado”, indicó Abinader.

En ese orden, aseguró que para enfrentar estos efectos adversos de la inflación internacional y procurar una recuperación económica inclusiva, se adoptó la medida. “Este es lo que hemos denominado el Bono Apoyo Familiar”.

“Siempre me lo han oído decir, no vamos a dejar a nadie atrás, vamos a poner cuantas medidas sean necesarias, manifestó el presidente Abinader.

En el lanzamiento del Bono de Apoyo Familiar, se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis, en Santo Domingo Este. El presidente explicó que se llevarán a cabo jornadas de entregas primero en las provincias Monte Plata y San Cristóbal. Mientras que, a partir del 1 de agosto se expandirán a Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan. Además Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón.