Nacionales

En junio llegó casi un millón de visitantes a República Dominicana

En junio llegó casi un millón de visitantes a República Dominicana
Llegada de turistas en el mes de junio Foto: CDN Digital

Asimismo, los visitantes rondan los casi seis millones en el primer semestre del 2024

Santo Domingo, R.D.-el ministro de Turismo, David Collado, informó que 758, 719 turista via área llegaron a la República Dominicana en el mes de junio, lo que representa un 7% maás que el mismo periodo del 2023.

Collado dijo además, que en el mes de junio llegaron 165,017 visitantes vía crucero, lo que sumado a los visitantes por via área suman 923,736 visitantes. Con esa cifra suman 5,950,726 visitantes recibidos en el primer semestre del 2024.

Mes tras mes la República Dominicana continúa acercándose a la meta de terminar este 2024 con más de 11 millones de  visitantes y es que a mitad de año ya han arribado casi 6 millones, afirmó el ministro de Turismo, David Collado.

Turismo informó que Estados Unidos continúa como el principal país emisor con 58%, seguido de Canadá con 7 %, Colombia y Puerto Rico con 5% respectivamente y Argentina con 4, entre otros.

Asimismo, las autoridades además se refirieron al paso del huracán Beryl próximo al pais no generó daños a la infraestructura turística ni cancelaciones de reservas.

“Asonahores me informo que el país no tiene cancelaciones, de eso se trata de actuar rapido, preciso, con ideas,  con hecho como lo estados haciendo”, indico David Collado.

Las autoridades identificaron como sus principales retos ahora la construcción de más habitaciones y conectividad. Razón por la que buscan concretar acuerdo de cielos abiertos.

Le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias