Empresariado aboga por nuevo pacto fiscal para sincerizar la economía

AIRD y ANJE advierten firma de pacto eléctrico debe ser ahora para evitar consecuencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector empresarial de la Republica Dominicana aboga por un nuevo pacto fiscal que sincerice la economía dominicana, ya que en la actualidad las empresas están en crisis.

En la actualidad, la carga impositiva a las empresas, la falta de una Ley de Responsabilidad Fiscal y una mala política laboral afectan no solo a las empresas sino también al gobierno y a los empleados.

La afirmación la hacen los directivos de empresas del país, abarcados en la Asociación de Industriales y Jóvenes empresarios de la República Dominicana, AIRD y ANJE respectivamente.

Aunque Cirse Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, señala que la producción nacional vive una crisis no por las medidas internas sino por la crisis global, los jóvenes empresarios señalan que existe contradicción entre el deseo de crecimiento en la economía y la realidad fiscal que cobra el gobierno.

Con relación a las consultas para una modificación al Código Laboral, plantean una flexibilización en las disposiciones laborales porque apenas el 29 por ciento de los empleos del país está amparado y regulado en el referido código.

Sin embargo, no abogan por eliminar derechos adquiridos, porque dijeron que es parte de la normativa legal, sino por buscar que el trabajador tenga mejores condiciones y cambio de modelo económico que beneficie más el sistema empleador.

Los empresarios de ANJE y AIRD ofrecieron estas declaraciones al participar en el programa televisivo Enfoque Matinal y en el Desayuno de Económico de multimedios el Caribe.

Por el ANJE estuvieron Laura Peña Izquierdo, Juan Mustafá y Viviana Riveiro.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorÚnete a la campaña solidaria “La Caja del Amor” y ayuda a 700 familias en esta navidad
SiguienteVuelven a bajar los combustibles por tercera semana consecutiva