El modelo de Danilo Medina

El presidente Danilo Medina expuso frente a la Asamblea Nacional su modelo de desarrollo económico y social. Su objetivo como estadista es lograr que el bienestar del crecimiento, asegurado mediante la consolidación fiscal de 2013, sea compartido por todos los dominicanos.

El soporte del modelo de Danilo es el fortalecimiento del capital humano. Por eso invierte masivamente en educación inicial, primaria, universitaria y en los programas de alfabetización. Y dado su interés en no dejar a nadie atrás, el Presidente anunció la puesta en marcha del Centro de Atención Integral para la Discapacidad, que encabeza la Primera Dama, el cual permitirá obtener el máximo potencial de quienes son los más vulnerables de nuestra sociedad.

Esa es la mejor forma de lograr la justicia distributiva.

La nueva política económica tiene como meta la creación de empleo formal. En el 2013, se crearon 100 mil puestos de trabajo formales, los cuales absorbieron decenas de miles de posiciones informales, permitiendo a esos empleados formales beneficiarse de la seguridad social.

El apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas también es una pieza clave del modelo de Danilo. Es la primera vez que, además de un significativo apoyo crediticio, el gobierno compra 60 mil millones de pesos a esas empresas, convirtiéndose en su principal cliente.

El gobierno ha mejorado el aporte de la infraestructura al desarrollo nacional. Las obras mostradas por el presidente revelan que el Ministerio de Obras Públicas se ha convertido en una institución gestionada con criterios de eficiencia y calidad mundial.

Por último, pero no menos importante, el cumplimiento de la ley de compras y contrataciones revela que el modelo de Danilo ejecuta una importante lucha preventiva contra la corrupción.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGrupos amenazan con tomar Loma Miranda si no es declarada Parque Nacional
SiguienteEdwin Sánchez repite como campeón Vuelta Independencia