El cargo del 1% al consumo con tarjetas

La Superintendencia de Bancos aprobó el traspaso a los consumidores del costo del 1% que cobran las compañías de tarjetas de crédito a los bancos. Esa decisión ha provocado el malestar de los tarjetahabientes quienes afirman que pagan unas tasas de interés excesivamente altas.

Lo interesante es que la decisión final de traspasar o no el costo queda en manos de cada institución financiera. Aquellas que no quieran traspasarlo no tienen la obligación de hacerlo.

De hecho, en el día de hoy el Banco Providencial, entidad financiera de ahorro y crédito, publicó un anuncio donde informaba que había decidido no trasapasar el costo del 1% al consumidor, sino que lo absorbería mediante la disminución de sus beneficios.

Esa decisión de la gerencia del Banco Providencial tiene como meta aumentar su participación en el mercado de tarjetas de crédito. En los últimos meses esa institución ha estado muy activa haciendo promociones a sus clientes. La más reciente consiste en un descuento de hasta un 15% en el monto de las compras que realicen en el país o por internet con sus tarjetas de crédito durante el período conocido como Black Friday.

Ese tipo de promoción y la decisión de no traspasar el costo del 1% pone de manifiesto la importancia de la competencia en el sector financiero. Es probable que en los próximos días otros bancos decidan también hacer promociones basadas en el no cobro del cargo del 1%, beneficiando al consumidor dominicano.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl zurdo Ted Lilly confima su retiro como lanzador
SiguienteDanilo Medina dice victoria Clásico evitó problemas sociales