Nacionales

Dominicanos aprovechan ofertas del Viernes Negro

SANTO DOMINGO, RD.-El Viernes Negro o Black Friday se considera la apertura oficial de las compras Navideñas con rebajas significativas que gran parte de la población espera aprovechar y la República Dominicana no estuvo ajena a estas ofertas.

El Black Friday es una costumbre Estadounidense que se celebra justo después del día de acción de gracias; a lo largo de los años esta costumbre se ha extendido a otros países y República Dominicana no es la excepción.

Tiendas por departamentos, vendedores de aparatos electrónicos y hasta puestos de ropas de pacas ofrecen al público opciones de compras a menor precio.

Aunque muchas personas entienden que el horno no está para galletitas, aprovechan las ofertas según su poder adquisitivo.

El caso de Guarionex Gómez, quien dijo andar en busca de un colchón y un televisor, aprovecho el espacio para pedir gobierno vigilar algunos establecimientos para que no les vendan gato por liebre.

Muchas tiendas extienden las ofertas hasta el mes de diciembre.

Recomendamos Leer

Origen del Viernes Negro

El Black Friday o Viernes Negro es el día que se inicia la temporada de compras navideñas en varias partes del mundo, con excelentes descuentos y rebajas en productos, por parte de grandes almacenes y tiendas. Se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, al día siguiente del Día de Acción de Gracias.

El Black Friday es el 24 de noviembre de 2023. El Viernes Negro ha ganado muchísimo auge en los últimos años, por el atractivo de los descuentos en los precios de venta de productos, ofrecidos por los establecimientos comerciales.

Entre los productos más buscados por los consumidores se destacan: artículos electrónicos, línea blanca y electrodomésticos. Otros artículos que son adquiridos por los usuarios son: ropa y calzado, juguetes y artículos de belleza.

Se estima que la idea de la denominación de este día surgió alrededor del año 1961 en Filadelfia (Estados Unidos), por parte de oficiales de policía encargados de regularizar el tráfico. Se emitió un boletín público, debido al caos generado por el elevado e inusual tráfico de personas y vehículos en la vía pública al día siguiente del Día de Acción de Gracias, ocasionado por las rebajas ofrecidas por los comercios minoristas.

LEER TAMBIÉN:

Más contenido por Redacción CDN