Director DGII: actos de corrupción deben ser sancionados

Guarocuya Félix

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, criticó este jueves el sistema judicial y manifestó que los actos de corrupción necesitan ser sancionados, sin embargo, destacó la confianza de los inversionistas en la República Dominicana.

Para Guarocuya Félix, en el país tiene que haber manos duras con relación a los temas de corrupción y critica tajantemente que aquí no exista la cultura de castigar a los corruptos.

Independientemente de las debilidades, el titular de la DGII puso de manifiesto que en el país se están reflejando grandes inversiones, como la venta de la compañía telefónica Tricom, lo que, a su juicio, hace entender que grandes inversionistas confían en la economía dominicana.

También el tema de la seguridad social preocupa al director de Impuestos Internos, y sugiere que se deben aplicar reformas fundamentales para mejorar la situación en este sector.

Entrevistado en el programa Enfoque Matinal, Guarocuya Félix también declaró que a pesar que la economía dominicana ha estado creciendo sobre la base del endeudamiento, el gobierno está cumpliendo la meta en torno al déficit.

El funcionario dijo además que se prevé un presupuesto adicional para hacer las adecuaciones correspondientes a ingresos y gastos durante todo el año, y que en el 2014 tendrán disponible una cifra sobre la evasión de impuestos.

Autor: Silvania Lima

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCalles de Dajabón entre aguas residuales y materia fecal
SiguienteLuis Abinader pide a JCE fiscalizar convención PRD