Económicas

Dirección de Minería apoya  programa ambiental de Cemento Panam

Dirección de Minería apoya programa ambiental de Cemento Panam
Dirección de Minería apoya programa ambiental de Cemento Panam

Santo Domingo.- Una comisión de la Dirección General de Minería liderada por Rolando Muñoz, Director, visitó las instalaciones de Cemento Panam en Villa Gautier para dar inicio a su plan de recuperación de minas orientado a la conservación de los recursos naturales. 

El encuentro constituyó el espacio que permitirá la restauración de una superficie de 10,800 m² de zona de cantera,  con la realización de una primera jornada de reforestación que incluyó la siembra de 1,200 plantas de caoba criolla, uva de playa y melina. 

Dirección de Minería apoya  programa ambiental de Cemento Panam
Luisa Morales, Rolando Muñoz y Arnoldo Alonzo dieron inicio a la jornada de reforestación en la zona de amortiguamiento de la cantera de Cemento Panam.  

Durante la actividad, Rolando Muñoz tuvo la oportunidad de apreciar las prácticas de protección ambiental implementadas por Cemento Panam lo que les permitió calificarla cómo  “ una fábrica modelo y una de las principales de la región, visualizándola desde una gestión operativa transversal a las comunidades y al medio ambiente, factores de relevancia en las organizaciones de su categoría.”

Destacó además la fuerza laboral y la innovación que aporta la cementera al crecimiento del sector, “dejando huellas desde un accionar fundamentado en la responsabilidad con el desarrollo de sus actividades.”

Por su parte, Arnoldo Alonzo, Director de Operaciones de Cemento Panam, resaltó el proceso de recuperación minera como un hito dentro de la gestión ambiental que ejerce la planta cementera en favor de la sostenibilidad del país. 

El encuentro es parte de un plan estructurado de visitas que organiza la Dirección de Minería a las industrias del sector. Un conjunto de encuentros que persiguen impulsar el ejercicio de una minería responsable que promueva la generación de riquezas y la protección del medio ambiente. 

El Director General de Minería, Rolando Muñoz, y la comisión designada de la institución estuvieron acompañados por el personal ejecutivo de la fábrica de Villa Gautier, encabezado por Arnoldo Alonzo, Director de Operaciones, Luisa Morales, Directora de Relaciones Institucionales, Máximo Sabala, Director de Minas y Luis Capellán, Gerente de Control de Calidad. 

Otras prácticas ambientales 

El plan de restauración ecológica se inserta como parte de la responsabilidad de Cemento Panam en favor de la protección de la flora y la fauna. Su puesta en marcha se une a otras iniciativas ambientales que refuerzan la gestión de la huella de CO², la gestión integral de residuos y el control de emisiones. 

Más contenido por Redacción CDN