Diputada afirma Educación no tiene intención de afrontar tarifas de colegios

COMPARTIR

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Josefa Castillo, consideró este viernes que el Ministerio de Educación no tiene “intención” de enfrentar el grave problema del incremento en las tarifas que imponen cada año los colegios privados a los padres de familia de forma abusiva.

La diputada perredeísta dijo que es una decisión que está en manos del titular de esa cartera, Carlos Amarante Baret, de enfrentar y aplicar la ley de educación en beneficio de millones de dominicanos.

De acuerdo con una nota de prensa, la legisladora llamó a las autoridades de educación a aplicar categorización en los colegios privados. Según la congresista los centros educativos que no son manejados por el Gobierno son empresas comunes y corrientes.

Agregó que desde la Comisión de Educación, sus miembros, conjuntamente con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, han hecho grandes esfuerzos para corregir el problema de la distorsión de la tarifa de los colegios.

La representante de la comisión de Educación del hemiciclo bajo participó como invitada en el programa “Reporte” que conducen los periodistas Gilbert Guzmán y Danilsa Vargas por SDTV.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDNCD garantiza sanción de comprobarse mal manejo donde falleció una bebé; familia está indignada
SiguienteFiscales piden mayor presupuesto con “lazos azules”