Conozca el logo de Marca País propuesto por el publicista Hugo Aranha para República Dominicana en el 2016

Santo Domingo.-Informaciones llegadas a CDN muestra el logo que había desarrollado el publicista Hugo Aranha en el año 2016 y que no fue aprobado por las pasadas autoridades.

En su propuesta, colgada en su página web HugoAranha.com, el creativo da una propuesta de logo adaptado a todas las piezas de publicidad que utilizaría el Gobierno para mercadear los atributos de República Dominicana en el exterior.

Para el logo, el publicista usó colores vivos, propios de un país caribeño, usando elementos de la cultura dominicana y rescataba el slogan “República Dominicana Lo tiene Todo”, que ha utilizado el Ministerio de Turismo desde hace varios para el posicionamiento del país en el sector.

La información muestra el uso de fotografías de dominicanos y dominicanas con los rasgos característicos del ciudadano común, así como el uso de productos emblemáticos del país y una promoción en audiovisual.

Hugo Aranha, según descripción en su página web, es diseñador, director de arte y fundador de la empresa Aranha Design Corporation, radicada en el California Estados Unidos.

El proyecto se titula “Propuesta de Reabranding para Marca País de la Republica Dominicana proyecto desarrollado en el 2016 y no aprobado” y está colgado en la página web del creativo.

El pasado martes una comision integrada por represetngantes del sector publico y privado presentaron RD Marca Pais, que delinea la estrategia que desarrollara el pais para posicionar la nacion en mercados extranjeros.

El logo presentado por el gobierno generó controversia luego de que un creativo ruso se atribuyera su propiedad intelectual, mientras que la empresa mexicana Beker, contratada junto a otras dos por el Gobierno dominicano, defendió la autoría del mismo.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana) defendió que la administración pasada había contratado a los creativos para el logo y que las presentes solo dieron continuid

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTamayo se convertirá en la capital del cultivo y producción de plátano
SiguienteRepública Dominicana sigue tendencia sostenida hacia la recuperación económica