Nacionales

¿Cómo consultar si eres beneficiario de Supérate?

¿Cómo consultar si eres beneficiario de Supérate?
¿Cómo consultar si eres beneficiario de Supérate?

El programa Supérate es la sustitución de Comer es Primero, que fue relanzado en enero 2021. Supérate debe funcionar como un acompañamiento integral para que los beneficiarios puedan acceder a educación y empleo.

Cuando comenzó el proyecto, el gobierno se propuso que alcanzar a un millón de hogares que recibirían mil 650 pesos mensuales. En la rendición de cuentas del 178 aniversario de la independencia dominicana, el presidente Luis Abinader anunció que se aumentará la cantidad de beneficiarios del programa de ayuda social y subsidio Supérate.

Aumento del subsidio y de beneficiarios

La tarjeta Supérate tiene un monto actual de mil 650 pesos. Abinader anunció que a partir de la próxima semana se ofrecerán 300 mil nuevas tarjetas a personas vulnerables y seleccionadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Estos pagos se realizan mediante transferencia bancaria o a través de mesas de pago en las Administradora de Subsidios Sociales (ADESS),

Consultar si eres beneficiario de Supérate

Los beneficiarios son seleccionados por el SIUBEN, que a través de encuestas y estudios se asegura de que los beneficiarios de estas transferencias sean familias que se encuentran dentro del mapa de la pobreza.

El gobierno tiene página web especial para el programa Supérate. Dentro de ella, el apartado Punto Solidario lleva a la red de servicios en que se pueden realizar consultas en línea, y también provee información sobre las consultas presenciales.

Los ciudadanos pueden solicitar la evaluación de sus hogares accediendo al portal web; dirigiéndose a los Puntos Solidarios, que se encuentran en toda la geografía nacional; o a través de la línea *462 del Centro de Contacto Gubernamental.

¿Qué son los Puntos Solidarios?

En el interior del país existen los Puntos Solidarios, que son oficinas donde las personas pueden ir y solicitar que les hagan una evaluación o reevaluación del hogar para poder entrar al programa.

Los Puntos Solidarios conjugan delegaciones provinciales de Supérate (antes Progresando con Solidaridad, Prosoli), SIUBEN y ADESS.

Para obtener información sobre cómo funcionan los puntos solidarios se puede acceder a la página oficial de Punto Solidario, o contactar al correo [email protected]. Desde la página puede acceder a las consultas.

Si usted ya es beneficiario y quiere consultar sus fondos, debe tener a mano la cédula de identidad y electoral actualizada del titular de la tarjeta.

Si usted es ciudadano dominicano, pero aún no es beneficiario el programa, debe tener la cédula de identidad y electoral actualizada.

Otra forma de recibir información sobre el acceso a las tarjetas es comunicándose directamente con las instituciones que forman parte del programa: SIUBEN,  Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Teléfonos de interés

Administradora de Subsidios Sociales (ADESS): 809-565-0009

Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN): 809-689-5230

Supérate (antiguo Prosoli): 809-534-2105

Más contenido por Redacción CDN