Nacionales

Comercio busca reivindicarse esta navidad tras atípico 2020

Comercio busca reivindicarse esta navidad tras atípico 2020
Comercio busca reivindicarse esta navidad tras atípico 2020

Santo Domingo.- Con la entrada del último mes del año, el comercio empieza a aumentar el movimiento económico en las principales arterias de la capital dominicana, que intentan recomponerse de la atípica navidad del 2020.

Los comerciantes mantienen altas expectativas para este período, pese al asedio de la inflación y una nueva variante de la COVID-19.

Llegó diciembre y los comerciantes ofertan sus productos con la esperanza de dejar atrás el fatídico 2020.

En las arterias comerciales negociantes aseguran las ventas comienzan a dinamizarse.

Sin embargo, esa actividad comercial que intenta sacar cabeza, podría verse amenazada por los elevados precios de la canasta familiar. Pero también por la posibilidad de que llegue al país una mutación del coronavirus.

El comercio tendrá alimentos asequibles

En ambos casos el gobierno ha garantizado que trabaja a fin de abastecer de productos asequibles y responder a una eventual llegada de ómicron. Por tanto, se ha pedido a la población vacunarse contra el virus.

Se recuerda que el pasado 24 de los corrientes, la Presidencia de la República puso en marcha el operativo navideño “Navidad del Cambio”. El programa se desarrolla a través de los Comedores Económicos del Estado, como parte de las instituciones que componen el Gabinete Social.

El mismo servirá de plataforma para distribuir alimentos navideños cocidos y crudos a las poblaciones vulnerables a nivel nacional. Para lograrlo se han coordinado diversas actividades con diferentes organizaciones sociales como juntas de vecinos, iglesias, clubes, asociaciones campesinas, clubes de madres, entre otros.

Lea también: Gobierno garantiza abundancia de productos agropecuarios en Navidad

Entre los actos coordinados, hay que mencionar las 500 cenas y almuerzos navideños que se realizarán en encuentros populares con juntas de vecinos. Pero también con organizaciones sociales en todo el territorio nacional, en beneficio de unas 250,000 personas.

Otras 525,000 personas serán beneficiadas por la instalación de 350 puntos para distribución de raciones navideñas cocidas en diferentes comunidades. Se desarrollará mediante el despliegue de cocinas móviles y comedores fijos en barrios y municipios.

El operativo contempla también el aumento a 100,000 raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional durante los meses de diciembre y enero. Esta disposición tendrá un alcance de 4.4 millones de raciones cocidas y 150,000 raciones crudas.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes