Comentario Económico: Piquete en los ojos

COMPARTIR

Jack Veneno, el luchador más popular de la historia deportiva dominicana, utilizó numerosas llaves y tácticas para vencer a sus oponentes. Una de ellas fue la de pegarle piquete en los ojos.

Ayer, día primero de enero, Thomas Piketty la utilizó contra el gobierno francés.

El profesor Piketty, rechazó la Legión de Honor, máxima condecoración de su país, argumentando que no cree que el papel de un gobierno sea decidir quién es honorable.

De acuerdo al economista francés, quien obtuvo fama mundial por su popular libro “El Capital en el Siglo XXI,” el gobierno debería centrarse en adoptar medidas que promuevan el crecimiento económico en Francia y en Europa. Para lograr esa meta ha recomendado la creación de altos impuestos y una política de estímulo fiscal.

Lamentablemente, sus recomendaciones, como el establecimiento de impuestos extremadamente progresivos sobre el capital, serían altamente distorsionantes de las decisiones de ahorro, inversión, trabajo y producción.

En consecuencia, la aplicación de las ideas de Piketty tendría el mismo efecto que el piquete en los ojos de Jack Veneno provocaba sobre sus contrarios. La acumulación de capital se reduciría, el empleo caería y el producto interno bruto se resentiría.

En fin, la economía caería dando tumbos a ciegas, provocando la pérdida de bienestar. Y, en vez de mejorar la distribución de los ingresos, habría una pérdida de oportunidades de trabajo y de generación de ingresos, tanto para el Estado como para los agentes económicos privados.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComienzan investigaciones en ferri incendiado tras llegar remolcado a Italia
SiguienteEl patrón meteorológico se torna invariable para este sábado