Comentario Económico: Aumenta el empleo en EEUU

Los datos del empleo confirman la recuperación de la economía estadounidense, la cual se prevé se expandirá en un 3.9% en el segundo trimestre de este año.

Hoy se conoció que en mayo pasado se crearon 217 mil empleos no agrícolas. Esa cifra, unida a los aumentos superiores a los 200 mil por mes registrados desde febrero, constituyen la secuencia de incrementos de empleo más importante desde finales de la década de los noventa.

A pesar de la recuperación del mercado laboral, la tasa de desempleo permaneció en un 6.3%, nivel que sigue siendo muy elevado  en comparación con la tasa promedio de esa economía que es inferior al 5%. También cabe señalar que la población económicamente activa ha descendido a uno de sus niveles más bajos, colocándose en mayo en apenas un 62.8%.

Algunos analistas temen que el aumento del salario mínimo a 10.10 dólares por hora, propuesto por el presidente Obama, pudiese quitarle momentum a la recuperación del mercado laboral. Otros señalan que ese incremento salarial expandiría la demanda de bienes y servicios, creando mayores puestos de trabajo.

Mientras se ponen de acuerdo en los Estados Unidos, la República Dominicana se beneficia del aumento de empleo en la economía norteamericana. Los dominicanos que viven alla mejoran sus ingresos y, en consecuencia, elevan sus remesas hacia sus familiares en el país. Y los americanos, que además de empleo han estado percibiendo un aumento de su riqueza financiera, tienen mayor posibilidad de tomarse unas vacaciones en esta hermosa isla caribeña.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMonte Plata recibe 113 aulas que beneficiarán 3 mil 995 estudiantes
SiguientePN ultima presunto cabecilla de secuestradores Express