Nacionales

Claro, única empresa telecomunicaciones con Sello Platino Igualando RD

Sandra Tejada, ejecutiva de Claro Dominicana
Sandra Tejada, ejecutiva de Claro Dominicana

Santo Domingo, R.D.-El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconocieron con el sello Platino Igualando RD a Claro. La empresa había ostentado el Sello Oro por dos años consecutivos, certificando así que la empresa ha consolidado y mantenido en el tiempo sus políticas y prácticas de equidad.

Algunos de los ejes trasversales del compromiso asumido por la empresa Claro son: garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Además, ejecutar prácticas de conciliación de la vida laboral y personal, igualdad salarial, eliminación de la discriminación, prevención e intervención en la violencia basada en género e intrafamiliar, políticas de no acoso sexual y laboral.

Claro obtiene el sello Platino, tras cumplir el 100% de los objetivos planteados en cada eje de la norma. Esto la certifica que la empresa consolidó sus políticas y prácticas de equidad y mantenerlas en el tiempo.

Sandra Tejeda, directora de Personas & Cultura Organizacional afirmó “en Claro siempre hemos asumido el compromiso de construir una cultura organizacional equitativa. Lo que se materializa no solo en nuestras prácticas y políticas, sino desde la comprensión de la necesidad de la trasformación de la sociedad misma. Y nuestro necesario rol en el proceso como la empresa líder de nuestro sector”.

Tejeda agradeció “a todos los miembros de la familia Claro por abrazar con entusiasmo y honestidad cada una de las políticas y prácticas que nos han llevado a esta posición. Desde la que también hacemos un aporte al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas”.

Puede leer: Claro Dominicana y empresa tecnológica Microsoft unen sus redes

Sistema Igualando RD

El Sistema de Reconocimiento IGUALANDO RD, cuya certificación es voluntaria. Busca fomentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres. Se otorga por igual a grandes, pequeñas y medianas empresas y organizaciones participantes.

El Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) implementan la iniciativa Sello de Igualdad de Género. Este es un programa de certificación dirigido a promover la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones con el propósito de establecer un Modelo de Gestión con Calidad para la Igualdad de Género –MGIG- en la República Dominicana.

El Sistema de Reconocimiento IGUALANDO RD busca generar cambios en la gestión de las empresas para incrementar la competitividad, la productividad y la promoción de acciones encaminadas a eliminar brechas de género y aumentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

Este modelo otorga reconocimientos a grandes, pequeñas y medianas empresas u otras organizaciones participantes, en función de su grado de cumplimiento de los requisitos establecidos. Los cuatro niveles de reconocimiento son bronce, plata, oro y platino.

Leer también: Claro presenta agresivo plan de expansión de Red 5G

Más contenido por Alba Nely Familia