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Banco Popular se integra a la alianza ARISE que fomenta una mayor resiliencia ante desastres

Con esta incorporación el Banco Popular fortalece su gestión de riesgos. Foto: fuente externa
Banco Popular Dominicano Foto: fuente externa

El Banco Popualr  robustece su estrategia de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano, en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, celebrado cada 13 de octubre, informó su integración a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE), que reúne a empresas privadas de todo el mundo con la finalidad de fomentar la capacidad de prevención y recuperación frente a situaciones catastróficas, conforme al Marco de Sendai.

El Banco Popular indica que ARISE es una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y en la República Dominicana es representado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).

La adhesión del Banco Popular Dominicano a este proyecto robustece su estrategia de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático. Y a su vez le permitirá incorporar nuevos conocimientos, experiencias y buenas prácticas que podrá transmitir a sus clientes y proveedores, impactando directamente en una mejor respuesta de la sociedad ante crisis y catástrofes.

El compromiso del Banco Popular con la seguridad y la resiliencia se refleja en una serie de normas internas y en acciones recurrentes. Entre ellas políticas de seguridad física, el establecimiento de brigadas de emergencia en todas las edificaciones. Las misma entrenadas para el manejo de incendios, evacuación y rescate, asimismo, la realización de simulacros periódicos.

En adición, el Banco Popular cuenta con la actuación de comités de Higiene y Seguridad Física, y de Emergencias. Todos se involucran de forma activa en el seguimiento e informe sobre las condiciones meteorológicas y su efecto en el país, los empleados y clientes.

La organización bancaria cuenta, además, con un protocolo para la continuidad del negocio en caso de huracanes y otros fenómenos naturales. Asimismo, otorga charlas anuales a todo el personal sobre riesgos de desastres, incluyendo ciclones y terremotos.

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Más contenido por Redacción CDN

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